Intersección de techos

 La pendiente:

Es la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal, denominándose así una relación entre el desnivel y el desplazamiento sobre el plano de proyección. Con la pendiente determinamos la inclinación que presenta una recta respecto al plano de proyección. Viene definida por la tangente del ángulo que esta forma con el plano de proyección.


Horizontales de planos:

Es aquel plano paralelo al plano horizontal de proyección, y tiene la cualidad de que todos los objetos contenidos en él se representan en verdadera magnitud en la proyección horizontal, y en una sola línea en la proyección vertical, paralela a la línea de tierra. 

Graduación de planos:

Graduar una recta es marcar sobre su proyección los puntos de cota entera, la separación entre los puntos de proyección es el intervalo. El intervalo depende de la cantidad de altura empleada.

Representación de planos dados por pendientes:

En el sistema acotado como en el resto de los sistemas de un plano se representa por su traza P con el plano de referencia. Con este único dato el plano queda indeterminado pues a una traza corresponden infinitos planos de diferentes inclinaciones. Para evitar esta indeterminación trazaremos para representar un plano. Ademas de esta traza, una de sus rectas de máxima pendiente graduada según sus cotas enteras. De esta forma, mediante la traza y la recta de máxima pendiente, queda determinada su intersección con el plano de proyección y su pendiente. La recta de máxima pendiente se dibuja con una doble raya y por supuesto, perpendicular a la traza de plano. 



Intersección de planos:

Es un punto, línea recta, curva, superficie o volumen que es común a dos o más elementos. El caso más simple en geometría es la intersección de dos rectas distintas, que bien es un punto o no existe si las líneas son paralelas.

Intersección de dos planos oblicuos cualquiera:
La intersección de dos planos a y b es una recta i, definida por dos puntos. Esta recta puede ser propia o impropia en el caso de que los planos sean paralelos entre si.

Intersección de dos planos cuyas trazas son paralelas:
La línea de máxima pendiente será paralela en proyección. Tenemos los planos a y b en el espacio. Al abatirlos sobre el cuadro las l.m.p. q´ y p´ quedaran paralelas, su intersección también será paralela a las horizontales de plano. Por lo tanto, conociendo un solo punto es suficiente para obtener la intersección de dos planos. Para obtener el punto de intersección en el plano, basta con unir dos parejas de puntos de igual cota (homólogo). Por el punto de intersección de ambas rectas pasará la intersección de los planos P´.

Comentarios

Entradas populares